Mientras la presidenta del colegio de profesores acusa al intendente de Los Ríos de no cumplir sus promesas, por no reevaluar el nombramiento de Crot, la autoridad regional dice que existió un mal entendido, ya que nunca señaló que iba a evaluar la designación.

Todo esto a raíz de una conversación telefónica que habría sostenido la presidenta del gremio docente, Ligia Gallegos, diciendo que frente a la molestia del profesorado por nombrar a Carlos Crot como seremi de Educación, el intendente regional -Juan Andrés Varas- le había asegurado que no era nada definitiva y que se podía reevaluar su designación en el cargo.

Ante esto y la presencia de Ligia Gallegos en una conferencia de prensa de la autoridad regional, Varas reconoció la conversación telefónica, pero la comparó con el juego del teléfono, donde la gente no entiende finalmente lo que se dijo en el mensaje original.

La autoridad regional pidió respeto a los docentes por la designación, ya que aseguró que esto le compete sólo a las autoridades del país, y no a ellos, como así también dijo que el no comentó cuando se eligen a las directivas de los docentes.

Gallegos, aseguró que este no es un juego infantil y que ella no entendió mal, sino que realmente la autoridad se había comprometido a conversar la situación.

Antes esto, la autoridad regional manifestó su completo apoyo a Carlos Crot, ya que según indicó cuenta con todas las capacidades técnicas para estar en el cargo, además es una designación que a él no le compete sino al presidente de la república y al ministro de la cartera.

En tanto, Gallegos aseguró que el Intendente miente y no cumple sus compromisos, ya que como gobierno se habían comprometido a elegir a los mejores y no es así.