Cerca del 80% del servicio a sus clientes, habilitando más de 670 kilómetros de redes en la intercomuna, completó la empresa Gas Sur, según un informe que se comprometió a hacer llegar al ministro de Energía, ricardo Rainieri.

Gas Sur

Gas Sur

Según reconoce la empresa, por la magnitud de los daños producto del terremoto, hay sectores en que los que será imposible recuperar las redes como en algunas áreas de Concepción Centro y Talcahuano.

Como compensación, la compañía ofrecerá la posibilidad de la reconversión al gas licuado, proceso financiado por Gas Sur en su totalidad.

Para tales efectos, personal de la empresa o de Gasco, visitarán, debidamente identificados, sus domicilios y coordinarán dicho proceso.

Para Gas Sur es prioritario tomar las más estrictas medidas de seguridad y reducir al máximo la ocurrencia de algún accidente, según precisó el gerente general de Gas Sur, Sergio Zañartu.

Los plazos de reposición son los siguientes:

30 de mayo

Concepción, en el polígono entre Víctor Lamas, Avenida Los Carrera, Arturo Prat y Roosvelt.

15 de Junio

Concepción Norte o polígono entre Los Carrera, Ejército, Arturo Prat y Paicaví. Sectores Barrio Norte y Collao, para quienes siguen sin suministro y sector San Vicente, en Talcahuano, polígono entre calle Hualpén (Pesquera el Golfo), Blanco Encalada, calle Tomé y la Puerta Los Leones

Para dudas y consultas puede llamar al teléfono 2-740-800 o dirigirse al sitio web www.gassur.cl.