La familia del menor que fue víctima de bullying en la Florida presentó una querella bajo el patrocinio del abogado Alfredo Morgado, quien apuntó a las eventuales responsabilidades de los educadores del colegio Crisol.

Una querella contra quienes resulten responsables presentaron ante la fiscalía de la Florida los padres de Vicente Gamboa, el menor de 7 años de edad que resultó gravemente herido tras caer contra una mampara, aparentemente empujado por sus compañeros del colegio Crisol.

La causa está siendo patrocinada por el abogado Alfredo Morgado, quien apuntó a las eventuales responsabilidades de los educadores del establecimiento, ante las posibles omisiones derivadas en sus obligaciones de encargarse de la supervigilancia de los alumnos

Morgado señaló que el Ministerio Público ya comenzó a investigar los hechos, tomando las declaraciones de los padres. En un delito cuya pena podría llegar a los 540 días de prisión.

Junto con condenar los hechos, el director del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada, adelantó que se sumará a la campaña iniciada en esta materia por el Ministerio de Educación, agregando que prestarán asesoría jurídica a la familia del menor.

Debido a sus lesiones, Vicente Gamboa aún se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río