Expectación existe a horas que se concrete, esta noche, la reunión en Cerro Castillo en Viña del Mar que fue convocada por el presidente Sebastián Piñera, con parlamentarios de la Coalición por el Cambio y la Concertación.

Palacio presidencial Cerro Castillo / es.wikipedia.org

Palacio presidencial Cerro Castillo / es.wikipedia.org

Esta reunión tiene como objetivo analizar el paquete parlamentario que tendrá que ser discutido en el Congreso, por le tema de la reconstrucción, su financiamiento y cómo se va a llevar a cabo este plan respecto de lo que tienen que votar los parlamentarios de la Alianza por Chile.

La vocera del ejecutivo, Ena Von Baer, señaló que efectivamente hay expectación por este encuentro que se va a concretar y también comentó que el gobierno está abierto al diálogo con otras colectividades, sin embargo lo principal es la cena de esta noche en el Palacio Cerro Castillo.

La idea es aplicar un lobby directo hacia los parlamentarios de la Alianza, para que se puedan obtener el voto positivo en torno a este paquete legislativo que debe ingresar en la primera semana de mayo al Parlamento.

No será la única instancia donde el presidente podrá hablar con los congresistas para buscar esta aprobación, puesto que previo a esta cena, a eso de las 19.00 horas, también se convocó a los presidentes de los partidos de la Concertación, quienes hoy constituyen la oposición al actual gobierno.

Esto lo confirmó en Valparaíso, el timonel de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, quien indicó que efectivamente no le causaba sorpresa y que acudirá a esta instancia de debate, pero previo a lo que va a ser la discusión con los parlamentarios de la Alianza.

Mientras, la diputada PPD, Adriana Muñoz, valoró este encuentro y esta invitación por parte del jefe de Estado, sin embargo aprovechó de señalar que van a colocar sobre la mesa otros temas de discusión como la venta de Chilevisión.

Se espera que el presidente de la república emita declaraciones en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo a eso de las 20.00 horas, para dar a conocer su postura respecto de cómo espera que se vote este proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción.

Se informó que Sebastián Piñera, se mantendrá en Valparaíso, mientras se prepara para viajar hacia Juan Fernández para inaugurar una escuela modular en ese lugar.