Una trágica determinación tomó un ex oficial de Ejército al quitarse la vida con un arma de fuego. Se trata de Ricardo Schilling Meyer, quien en la casa de sus padres del sector Las Quemas en Osorno fue encontrado por un trabajador del lugar.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se suicidó. El hecho ha causado gran conmoción al interior del Regimiento Reforzado Nº 9 Arauco, quienes al enterarse de la noticia manifestaron que era una persona muy alegre y que efectivamente hace un tiempo estuvo con problemas depresivos, pero se trató.

Ricardo Schilling Meyer se desempeñó como Gerente de Operaciones de una reconocida empresa de seguridad en la ciudad, donde destacó por su liderazgo y excelente curriculum al ser un militar destacado.

Por orden de la fiscal de turno, Macarena Gallardo, se constituyó en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes al ser requeridos por La Radio, el subinspector Cristián Huili respondió “que estaban ocupados y que no nos podían atender”.

Según fuentes, el ex oficial de Ejército utilizó un revolver calibre 32 de su propiedad para quitarse la vida. Luego, un jardinero lo encontró sentado en una silla de la terraza en la parte posterior de la vivienda.

Schilling Meyer de 45 años, Teniente en retiro del Ejército, pertenecía a una conocida familia de la zona y deja esposa y dos hijas.