El mediocampista y capitán del seleccionado de Honduras, Amado Guevara, destacó la experiencia y la calidad futbolística que ha acumulado Chile en su largo camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Amado Guevara / br.oleole.com

Amado Guevara / br.oleole.com

El combinado centroamericano será el primer rival de la ‘Roja’ en la Copa del Mundo en tierras africanas, en compromiso por el Grupo H. La cita será el 16 de junio en Nelspruit.

De cara al debut mundialista, Guevara se refirió al crecimiento que ha experimentado el conjunto que dirige Marcelo Bielsa, que clasificó a Sudáfrica como segundo de las eliminatorias sudamericanas, tras Brasil.

“De ellos todo me preocupa comenzando por su entrenador, sabemos la capacidad del profesor Bielsa su experiencia, calidad, es uno de los mejores que existe, desde ahí inicia la preocupación, pero también nos enfocamos más por nuestro trabajo y la manera en cómo fortalecernos como grupo”, declaró.

En tanto, el volante del CD Motagua negó que el plantel de Honduras cuente con menor roce internacional que su similar de Chile.

“Si tienen más roce deben demostrarlo, vamos a ver quién tiene más peso internacional. En un partido estando en la cancha todo lo externo se queda afuera, gana quien tenga mejor actitud, el que siga paso a paso las indicaciones del cuerpo técnico, la disciplina y concentración en los 90 minutos”, apuntó.

Por último, Guevara admitió que el duelo ante el ‘Equipo de Todos’ será clave en la suerte del seleccionado catracho en Sudáfrica, pues luego se deberá medir con España, campeón de Europa, y Suiza.

“Es obvio que ante Chile es un partido clave si queremos pasar a la siguiente fase, pero después de eso quedan seis puntos y se le debe poner cuidado a los demás rivales”, finalizó.