El senador PPD, Jaime Quintana no apoyará la propuesta del gobierno, en la comisión de Educación, para integrar al abogado Sergio Urrejola al directorio de Televisión Nacional, mientras el presidente Sebastián Piñera no se desprenda de Chilevisión.

El congresista se sumó a las críticas del presidente del Senado Jorge Pizarro, quien señaló que existe un nuevo conflicto de intereses por parte de Piñera, ya que según expresaron, no se puede designar al director del canal nacional, mientras aún es dueño de Chilevisión.

La propuesta del Ejecutivo, que fue presentada en la comisión de Educación del Senado, será rechazada por el senador Jaime Quintana, indicando que la creación de una fundación que se encargue de Chilevisión no es suficiente, ya que Piñera también tendrá poder sobre los directivos.

La medida del gobierno que busca reemplazar la gestión en TVN del actual ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, por el abogado Sergio Urrejola, no es bien vista por la mayoría de los cinco miembros de la comisión, que está compuesta por los senadores Ignacio Walker, Alejandro Navarro, Carlos Cantero, Andrés Chadwick y Jaime Quintana.

Eso si, este último aseguró que no se busca “pasar la aplanadora” en los proyectos que presente el Ejecutivo, sino esclarecer un tema que afecta a la libertad de expresión y una promesa de campaña que se hizo a todos los chilenos.