El campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin Valero, se suicidó en la madrugada de hoy en las celdas de la cárcel de Carabobo utilizando su propia ropa. Así informo el jefe policial Wilmer Flores.

El púgil, quien llevaba un día detenido luego de ser declarado sospechoso de la muerte de su esposa la noche anterior en un hotel de la ciudad de Valencia, habría declarado esa misma noche ser el autor del asesinato de su mujer Jennifer Carolina Viera, como señaló ESPN.

El jefe policial informó que el cuerpo de Valero fue encontrado luego que un reo, que se encontraba en una celda cercana, informó a personal del recinto de los ruidos que se escuchaban.

“El Inca”, como era apodado en el mundo del boxeo, ya presentaba un prontuario de hechos violentos. El pasado 25 de marzo ya había sido detenido por golpear a su esposa. Mientras que en el año 2007 había sido denunciado por golpear a su madre y hermana tras una discusión familiar.

En lo que fue su última pelea Edwin Valero, quien llevaba un registro de 27 combates invicto, venció el 6 de febrero pasado a Antonio DeMarco para mantener el título.