Por delitos de fraude al fisco, la Fiscalía Centro Norte reformalizó al ex Director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Guillermo Arenas Escudero y a su jefe de gabinete, Jorge Lobos.

Imagen Archivo / ciperchile.cl

Imagen Archivo / ciperchile.cl

La encargada de formular los cargos en contra del ex funcionario público, fue la fiscal Alejandra Godoy, quien imputó los mismo delitos a Kurt Forch y César Parra, quienes a juicio de la fiscalía no habrían realizado las labores por lo cuales fueron contratados.

Para el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Marcelo Oyarzábal, uno de los temas de mayor relevancia tratados en esta audiencia, fue la unificación de causas, por lo que las aristas por las presuntas irregularidades con la empresa Tata, la causa honorarios y la que implica a ex funcionarios de la Usach, podrán verse sólo en un Juicio Oral.

Lo anterior facilitaría la labor del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado, que participa como querellante en esta causa.

En tanto el abogado Alex Caroca, representante del principal imputado en esta causa, Guillermo Arenas, se mostró confiado en que se demostrará la inocencia de su defendido, ya que como se anunció por parte de la fiscalía, el 18 de mayo sería la fecha en el que se pondría un cierre definitivo a esta investigación.

Según se dio a conocer por la Fiscalía en esta misma audiencia, ya el cierre definitivo de esta investigación tan extensa que comenzó hace 3 años, será el 18 de mayo, cuando se ponga fin a esta investigación, y por ende, se presente la acusación en contra de todos los imputados a lo largo de la indagatoria.

Por estos hechos, Guillermo Arenas y otros imputados en este proceso, se mantuvieron presos en el anexo Cárcel Capitán Yaber, durante un lapso superior a los 3 meses.