El Centro Cultural “José Manuel Balmaceda” de Concón, ubicado en pleno centro comercial del sector La Boca, cumple un año de vida y festejará con una serie de eventos culturales, entre los que destacan, tertulias, conciertos y exposiciones.

Afiche del evento

Afiche del evento

Dentro de las actividades preparadas para celebrar su primer año de vida, el Centro Cultural “José Manuel Balmaceda” de Concón, presentará el jueves 22 de abril a contar de las 19.30 horas, la película “Río Abajo”, obra que muestra imágenes inéditas filmadas en Concón, específicamente en la desembocadura del Río Aconcagua en los años 50.

La proyección será en Salón de Actos del Colegio Parroquial Santa María Goretti, ubicado en Calle Ocho Nº 485, Concón.

“Río Abajo” es una película dirigida por Miguel Frank. Fue estrenada con gran éxito de público en el año 1950 y está basada en el relato “Sandías Ribereñas” del libro “Cuentos del Maule” (1912), del Escritor Chileno y Premio Nacional de Literatura Mariano Latorre.

En ella se narra la historia de Rosario, hermosa muchacha campesina que debe viajar en una pequeña embarcación a través del río para trabajar en una casa de dudosa reputación.

Mientras la regenta del lugar intenta enseñarle las artimañas del amor tarifado, la joven se enamora de Juan, rudo y atractivo pescador. Su vida da un giro cuando aparece Don Ramón, peluquero que seduce a Rosario con la promesa de una vida brillante, logrando que abandone la caleta y viaje a la gran ciudad.