Un total de 23 caballares de los Coches Victorias de Viña del Mar fueron sometidos a una revisión veterinaria especializada, comprobándose que todos se encontraban en condiciones adecuadas para realizar la labor de tiraje de los carruajes.

Victoria

www.viajar24h.com

El operativo que fue realizado por los docentes y alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Viña del Mar, en convenio con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar, se llevó a cabo en el Terminal Los Héroes en el sector de la Avenida Perú. Allí los ejemplares fueron chequeados a través de su ficha electrónica, que es posible gracias al chip que les fue incorporado hace un par de años.

Durante el examen se revisó la piel para constatar posibles lesiones, el sistema cardiocirculatorio y el estado general de los equinos, además del herraje. Una vez realizado el análisis clínico, los equinos fueron desparasitados internamente, colocándoles, además, una inyección de dosis vitamínica y otros fármacos como anti inflamatorios en el caso de que este fuese requerido por el estado de salud del animal. Asimismo, los dueños de los equinos recibieron el respectivo certificado de salud que garantiza el buen estado del caballo.

El resto de los ejemplares de los 46 coches victorias serán examinados el sábado 24 de abril. Mientras que en octubre se hará otro operativo de estas características, cuyo certificado es requisito para que los propietarios aprueben la revisión técnica que el Departamento de Tránsito realiza anualmente a los carruajes.