Incautación de PDI

Incautación de PDI

Las consecuencias del terremoto del pasado 27 de febrero parece no haber afectado mayormente a los traficantes de droga. Esto se desprende del balance que la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción realizó tras cumplirse un mes de la detención de los primeros traficantes que cayeron portando pasta base de cocaína en el Gran Concepción tras el fuerte sismo que azotó a la zona.

La PDI penquista, a través de su unidad especializada en el combate al narcotráfico, ha detenido a 13 personas por infracción a la ley 20.000, que sanciona el porte y tráfico de drogas ilícitas.

Es así como también ha logrado la incautación de 5 kilos y medio de cocaína base (pasta base), 6 kilos 507 gramos de marihuana y 119 plantas de esa misma droga.

“Las primeras dos semanas el movimiento de droga en la provincia de Concepción fue mínimo. Los traficantes no se atrevían a ingresar droga ya que había una gran presencia policial y militar, además los caminos estaban en mal estado y demoraba mucho el viaje desde otras partes del país”, afirmó el jefe de la Briant de Concepción, comisario Alejandro Mena.

“Los días posteriores al sismo tuvimos inconvenientes con nuestro trabajo investigativo debido a la interrupción de los servicios básicos, además tuvimos que asimilar una labor preventiva y salimos a resguardar el orden y la seguridad pública. Sin embargo de a poco comenzamos a retomar las operaciones investigativas lo que nos ha permitido sacar de circulación una importante cantidad de droga de las poblaciones”, agregó el comisario Mena.

Sin embargo esa situación cambió drásticamente y según indica el jefe policial este “negocio” ilícito está normalizándose en la medida que también se normaliza el funcionamiento de la ciudad, por lo que la PDI ha intensificado los controles en los posibles lugares de ingreso de droga a la zona devastada por el sismo.