Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, calificó de “doble estándar” las críticas que hicieron en la Concertación al renunciado director de Gendarmería, Iván Andrusco, a quien vincularon con casos de derechos humanos.

Asimismo designó a un director suplente para la entidad a la espera de encontrar un nombre definitivo para el cargo.

Luego que el ahora ex director de Gendarmería, General en retiro Iván Andrusco, renunciara a su cargo el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, salió al paso de las críticas que diputados, senadores y representantes de organismos de derechos humanos realizaron en su contra.

Haciendo uso del currículum de Andrusco el secretario de Estado defendió la designación y acusó a quienes han lanzado críticas desde la Concertación de tener un “doble estándar”.

El ministro señaló además que ya entregó los antecedentes al Minsiterio Público para que éste investigue las amenazas de muerte que el Iván Andrusco acusa haber recibido para dejar el cargo.

Junto con ello anunció la designación del actual subdirector administrativo de Gendarmería, Julio Jiménez, como Director nacional subrogante, hasta poder nombrar a la autoridad definitiva en los próximos días.

En la misma línea y manifestando su disconformidad con la decisión de dimitir de Andrusco, el diputado UDI, Iván Moreira, dijo que esto sentará un precedente porque “lo único que hace es dar la razón a las acusaciones”.

Moreira expresó que desde su perspectiva acusaciones como las que se imputaban a Andrusco en el “Caso Degollados” deben ser probadas en Tribunales de Justicia y no “aceptar ni chantajes ni presiones de nadie”.