En información exclusiva de radio Bío-Bío, el Ministerio de Justicia se mostró abierto a cancelar la personalidad jurídica de la Federación de Gimnasia, a raíz de la serie de irregularidades administrativas que se han registrado en su interior.

Así lo confirmó a La Radio por la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, quien reconoció el envío de un oficio al Consejo de Defensa del Estado.

Según la personera de Gobierno, el documento solicita al organismo del Estado que se analice la factibilidad y los alcances que tendría poner término a la personalidad jurídica de esta entidad.

La polémica con esta Federación quedó de manifiesto luego que el gimnasta Tomás González quedara fuera de importantes torneos internacionales de la especialidad, ya que no había sido inscrito a tiempo.

Para la presidenta del Partido por la Democracia, Adriana Muñoz, es necesario que el Ejecutivo fiscalice este tipo de situaciones, sobretodo si está en juego el éxito de connotados deportistas.

Este tema está pendiente desde la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, y en su oportunidad se respaldaron las gestiones que realizará el Comité Olímpico de Chile (COCh) para lograr que González pueda competir en los torneos de los cuales quedó fuera.

Dichas competencias correspondían a dos fechas mundiales en París, y de Moscú el cual se desarrollará el 14 y 15 de mayo de este año.