La red social en internet Facebook informó este domingo que suprimió una cuenta a nombre de Osama Bin Laden, sin tener sin embargo motivos para pensar que fuese auténtica.

“A menudo, gente trata de abrir cuentas falsas con el nombre de gente célebre o tristemente célebre, y tenemos una serie de medidas técnicas para impedirlo”, indicó a la AFP un portavoz de Facebook, Andrew Noyes, en un correo electrónico.

“A veces esos falsos (registros) se cuelan pero no tenemos elementos que indiquen que la cuenta en cuestión o que las otras docenas de personas que intentaron hacerse pasar por Osama Bin Laden tengan cualquier relación con el terrorista”, añadió, indicando que “como es la práctica habitual (de Facebook), hemos desactivado la cuenta”.

La cadena de televisión estadounidense ABC, que citó la página de internet saudí Elaph, indicó que la cuenta de Facebook fue abierta el 25 de marzo y describía a Bin Laden como el “Príncipe de los Mujaidines”. Como domicilio, “Osama Bin Laden” tenía las “montañas del mundo”.

Según ABC, en el momento de su cierre, el viernes, la cuenta tenía más de 1.000 seguidores.