Continúan las molestias en los usuarios y clientes de la Compañía General de Electricidad CGE, por cobros irregulares y mala atención en sus oficinas ubicadas en Temuco, debido al colapso que sufrió sus sistema informático tras el terremoto del 27 de febrero.
Filas interminables, caras largas y molestia, es lo que viven a diario los cientos de clientes de CGE, que llegan hasta sus oficinas en la capital regional para reclamar con sus boletas en las manos, esto a pesar que la empresa implementó un nuevo sistema informático.
Según Rosamel Vera Carrasco, la empresa de electricidad está atentando contra los derechos amparados en la ley del Consumidor, debido a un problema que tuvo la CGE y no los clientes.
De esta forma continúan los reclamos en contra la empresa de electricidad, a pesar de haber anunciado un cambio en el sistema de cobro y la implementación de un nuevo sistema informático.
Además la empresa anunció facilidades necesarias para que sus clientes puedan pagar sus consumos de electricidad acumulados, durante enero a marzo, mediante convenio en cuotas.
Como medida adicional se amplió la atención de los centros de pagos en Temuco y Villarrica los días sábados, desde las 9ºº hasta las 14ºº horas, durante el mes de abril.