El cuadro que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso intentará ratificar su buen rendimiento en el plano local, cuando reciba este sábado a contar de las 19:30 horas, a su similar penquista en Santa Laura.

Imagen Archivo / anfp.cl

Imagen Archivo / anfp.cl

Según informó el sitio anfp.cl, Universidad de Chile podría cerrar una semana perfecta en Santa Laura, ya que el día martes, en Caracas, los azules aseguraron su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, y de ganar este sábado a los del Campanil mantendría el liderazgo del Campeonato Nacional Petrobras.

Con respecto al buen momento que viven los azules en el plano local e internacional, el técnico Gerardo Pelusso aseguró que “ya estamos en octavos de final y es muy importante. Ahora nos viene una semana muy dura. Primero Universidad de Concepción, después Católica y después el clásico contra Colo Colo. Esto no para más, así que tendré que ver cómo manejo el plantel”.

En cuanto a los penquistas, el entrenador Jorge Pellicer espera repetir lo realizado frente a Unión Española el día miércoles, cuando sus dirigidos lograron revertir un marcador adverso para terminar empatando 3-3.

“La gente quedó entusiasmada, generábamos buen juego y no convertíamos. Ahora creamos las ocasiones de gol y finiquitamos. El ánimo está bueno, pudimos revertir una situación que se veía muy contraria. Estoy muy orgulloso de lo que estamos sembrando. Tenemos equipo para pelear con la U”, indicó.

El partido está programado para este sábado, a partir de las 19.30 horas en el Estadio Santa Laura, y será dirigido por el árbitro René de la Rosa.