La Armada invitó al Presidente Sebastián Piñera a encabezar la ceremonia en que autoridades civiles y militares a bordo de la fragata “Williams” despedirán este domingo a la flota de veleros participantes en la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010″, en su paso por la ciudad.

En el Gran Desfile Naval, en el que los 11 embarcaciones participantes recorrerán el borde costero para saludar y agradecer las miles de visitas del público local durante los días de recalada en Valparaíso, estarán presentes el ministro de Defensa, Jaime Ravinet; los comandantes en jefe de la Armada, almirante Edmundo González; del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba; de la Fuerza Aérea, general Ricardo Ortega; además del general director de Carabineros, Eduardo Gordon; el director de la PDI, Marco Antonio Vázquez; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec.

Los buques de la Regata Bicentenario, en su despedida de Valparaíso, zarparán desde el Molo de Abrigo y el Sitio 1 de TPS hacia el lugar de inicio del desfile, a las 11:00 horas del domingo 18 de abril, para realizar los honores de rigor al Presidente Sebastián Piñera y las autoridades en la fragata “Williams”, unidad que se ubicará en el sector del Club de Yates de Recreo.

Luego de este acto, los veleros iniciarán su recorrido final por el borde costero de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, para luego enfilar rumbo al puerto de Antofagasta.

Se espera que los veleros participantes arriben a Antofagasta el próximo 21 de abril, permaneciendo hasta el 23 del presente mes en dicho puerto.

La “Esmeralda” de Chile encabezará el desfile, seguido por “Libertad” de Argentina; “Sagres” de Portugal; “Simón Bolívar” de Venezuela; “Juan Sebastián Elcano” de España; “Guayas” de Ecuador; “Cisne Branco” de Brasil; “Gloria” de Colombia; “Cuauhtémoc” de México; “Capitán Miranda” de Uruguay y finalmente el “Europa” de Holanda.