El diputado Germán Becker, solicitó al intendente de La Araucanía, Andrés Molina, remover de su cargo al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, a quien responsabilizó de la crisis que sufre la red asistencial y el colapso del hospital regional de Temuco.

Dr. Milton Moya / araucaniasur.cl

Dr. Milton Moya / araucaniasur.cl

Luego de la polémica desatada tras la salida del director del hospital regional de Temuco, Ariel Ramos y que el propio representante del ejecutivo en la región, justificó la remoción debido a problemas públicos con Milton Moya, el diputado Becker, solicitó a Andrés Molina, remover del cargo al director del servicio de Salud Araucanía Sur.

El congresista aseguró que la gestión de Moya, no ha estado a la altura para responder al colapso de la red, tras el terremoto.

Quien defendió la gestión de Milton Moya, fue el senador Eugenio Tuma, asegurando que todos los problemas pasan por la mayor inyección de recursos.

Germán Becker, solidarizó con las demandas que realizaron los funcionarios de la salud, reunidos en la multigremial del sector, asegurando que no pueden realizar su trabajo de la mejor manera si no tienen todos los recursos.

Becker además, exigió a la empresa Salfa, responder por los daños registrados en la torre nueva del hospital Hernán Henríquez Aravena, tras el terremoto, indicando que la empresa aún no ha entregado de forma definitiva la mega obra.