El club Ñublense reveló este viernes la sorpresiva convocatoria del defensor Alfonso Parot a la selección chilena de fútbol para los próximos compromisos preparatorios para la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′.

Alfonso Parot / losdiablosrojos.cl

Alfonso Parot / losdiablosrojos.cl

El lateral izquierdo está en carpeta de Marcelo Bielsa para los amistosos del 5 y 26 de mayo en Iquique y Calama, respectivamente, frente a rivales por definir, además del programa doble del 30 de mayo ante Irlanda del Norte, en Chillán, y frente a Israel, en Concepción.

La dirigencia de Ñublense informó que el Gerente de Selecciones de la ANFP, Juan Carlos Berliner, fue el encargado de enviar la citación para Parot. Ante esto, el técnico del cuadro chillanejo, Óscar del Solar, valoró el llamado a una de sus apuestas jóvenes.

“Me parece una nominación merecida, creo que es un premio al esfuerzo de Alfonso. A mi me pone muy contento poder recibir esta noticia. Es un mérito muy importante de un jugador muy profesional, muy dedicado, que entrena muy bien y que juega siempre al límite de sus posibilidades”, declaró el ex entrenador de Rangers.

Parot es un defensor de 20 años que hizo todas las divisiones inferiores en la Universidad Católica y el 2007 fue promovido al primer equipo. A fines del 2008 ganó el premio al Mejor Futbolista Joven de Chile.