Un helicóptero militar español se estrelló este viernes por la mañana en Haití cerca de la frontera con República Dominicana, y sus cuatro ocupantes están desaparecidos, dijo a la AFP un funcionario de la ONU, que habló de “daños enormes”.

Mientras, el número dos de la embajada española en Puerto Príncipe, Juan Pedro Gómez, se negó a confirmar la muerte de los cuatro militares que viajaban en el helicóptero, explicando que esperaban tener más detalles.

El accidente ocurrió en Fond Verrettes (sureste haitiano) hacia las 10:30 locales (11:30 horas en Chile), declaró a la AFP el portavoz de la Misión de Eestabilización en Haití de la ONU (MINUSTAH), Georges Ola-Davies.

Un helicóptero chileno de la MINUSTAH llegó rápidamente a la zona y “localizó el sitio de la caída”, pero “no pudo localizar a los cuatro ocupantes del aparato militar español”, agregó.

“Los daños son enormes”, afirmó, y dijo que el helicóptero chileno no pudo aterrizar debido a que se trata de una zona montañosa.

La MINUSTAH pidió asistencia al ejército estadounidense, que envió dos helicópteros Blackhawk. Además, el ejército español envió dos aparatos al lugar, explicó el portavoz.