Un cadáver desmembrado y distribuido en bolsas fue hallado este viernes con un mensaje a un líder mafioso en la ciudad de Cuernavaca, a 90 km de Ciudad de México, escenario de la disputa por el control del cártel narcotraficante de los hermanos Beltrán Leyva, informó la fiscalía.

Los restos fueron encontrados en una calle céntrica de esa ciudad de 350.000 pobladores usada por los capitalinos como sitio de descanso.

Eran “tres bolsas de plástico negras y a simple vista se percataron que dentro de una de ellas se apreciaba el cuerpo sin vida”, en otra estaba el rostro y el cabello, y en otra las extremidades, reportó en un comunicado la Procuraduría (fiscalía) del estado de Morelia (centro).

Sobre las bolsas se encontró una tela con un mensaje dirigido a Edgar Valdez, alias “La Barbie”, enfrentado según autoridades con Héctor Beltrán, “El H”, en una brutal pugna por el control del llamado cartel de los Beltrán Leyva que deja decenas de muertos en Cuernavaca.

La contienda, generada en diciembre tras la muerte en un operativo militar del capo del cártel, Arturo Beltrán Leyva, es apenas elemento marginal de la violencia atribuida al narcotráfico que, según un balance oficial, ha dejado en México más de 22.743 homicidos desde diciembre de 2006.