Piden a las autoridades una solución definitiva para los funcionarios públicos de la provincia de Palena. Esto, tras las consecuencias que dejó la erupción del volcań Chaitén.

En conversación con La Radio, Óscar Garcés, presidente provincial de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, dijo que este viernes sostuvieron una reunón con el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, para plantear sus demandas.

Garcés sostuvo que el petitorio apunta a saber dónde quedará emplazada la ciudad devastada, ya que es necesario que los funcionarios tengan claridad sobre este asunto para decidir sobre el futuro de ellos y su familia.

Hasta el momento, los trabajadores públicos no tienen una destinación definitiva, por ello, se solicitó a la autoridad regional que tome cartas en el asunto y regularice esta situación, aseguró el dirigente.

Otro de los temas abordados fue la cancelación del bono de enero y febrero y la bonificación del transporte. Se indicó que en un plazo de 50 días se podrá resolver cuál será el futuro de la ciudad.

De este modo, los funcionarios podrán elegir entre quedarse en Chaitén, Santa Bárbara o donde estén desplazados, según Garcés.

Cabe señalar que en la provincia de Palena hay cerca de 150 funcionarios públicos.