En la coproducción de CNN Chile y Bío Bío La Radio, Tomás Mosciatti La Entrevista, el senador y ex presidenciable DC, Eduardo Frei aseguró no estar arrepentido de nada realizado durante la campaña hacia la Moneda que lo enfrentó a Sebastián Piñera.

El actual parlamentario expresó que frente a los errores que lo llevaron a la derrota, cada cuál debe asumir sus responsabilidades, evitando profundizar en las razones por las que perdió la presidencia.

Respecto al primer mes del actual gobierno de Sebastián Piñera, el ex presidente demócrata cristiano afirmó que se están cometiendo errores tremendos, sobre todo en lo que se refiere al conflicto de interés dentro de la Moneda.

En este sentido, dijo no enteder cómo aun el mandatario sigue como dueño de Chilevisión.

Otra crítica de Frei fue hacia cómo se está manejando el proceso de reconstrucción, afirmando que nunca Chile había enfrentado una tragedia con tantos recursos como los que hoy, a su juicio, tiene el país.

En otros temas, Frei descartó ser candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana, y dijo respaldar la desición de Carolina Tohá de bajarase, en primera instancia, como postulante al PPD.