En el sector de Recodo, kilómetro 2.4 de la Ruta de la Madera, dirigentes vecinales y un concejal de San Pedro de la Paz se encuentran realizando una manifestación para pedir que se elimine el cobro del peaje por este camino debido a las pésimas condiciones en que se encuentra.

Lo importante es aclarar que el camino no está tomado ni está cortado el tránsito, aunque en un principio de la protesta se bloquearon por unos minutos las vías.

En pleno desarrollo de esta protesta, se atravesó en la calzada un bus del senador Alejandro Navarro para demostrar su ayuda a esta manifestación.

Asimismo, tanto automóviles como camiones hacen sonar sus bocinas en señal de apoyo a esta manifestación. Muchos de los camioneros, en conversaciones con La Radio, concordaron en que no debería cobrarse un monto por transitar por este camino debido a la inseguridad que presenta para los conductores en 62 puntos viales.

Por último, Carabineros estuvo en el lugar presenciando los hechos pero se retiró al verificar que el tránsito se desarrollaba de forma absolutamente normal.