Sebastián Piñera en Colegio Brasil

Imagen: Fotopresidencia.cl

En su visita a Concepción, el presidente Sebastián Piñera participó en la ceremonia de entrega de las dependencias del ex colegio Alemán de la ciudad al colegio Brasil -fuertemente afectado por el terremoto- para que pueda ser utilizado a partir del lunes.

Recordemos que el colegio Alemán es propiedad de la empresa Cencosud -dueña de Easy, Jumbo, Santa Isabel y Paris-, la que decidió ceder las instalaciones durante un año.

Además, el presidente del Holding, Horst Paulmann, dijo que apadrinará Talcahuano para contribuir al levantamiento de la zona devastada.

Tras la ceremonia, el presidente Piñera dijo a Radio Bío-Bío, que esta iniciativa le genera “una gran emoción porque quedan 10 días para cumplir el plazo que nos propusimos para que todos los niños estén en clases (…) es un gran desafío, pero se que lo vamos a cumplir”.

Asimismo, el rector del colegio Brasil, José Manuel Fernández, manifestó que el poder contar con un lugar donde realizar las clases es motivador y por ello, redoblarán los esfuerzos para lograr mejores resultados. Finalmente, hizo un llamado a que los alumnos asistan este lunes a clases.