Con cautela reaccionó la cancillería chilena tras conocer los resultados de la autopsia que le fue practicada en Cuba al empresario chileno Roberto Baudrand

Imagen: El Mostrador

Imagen: El Mostrador

El informe oficial del gobierno cubano, acerca de la causa de muerte del ex gerente de la empresa Rio Zaza, conocido durante esta mañana en la Canicellía, señala un insuficiencia respiratoria aguda, asociada a la presencia de fármacos en el contenido gástrico del fallecido, combinada con una concentración de alcohol etílico en la sangre como causa probable de muerte.

El ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, señaló que el gobierno en todo momento ha estado cerca de la familia del fallecido, y que estará atento al desarrollo de las investigaciones que se deben seguir para esclarecer totalmente estos hechos.

El canciller agregó que han mantenido permanente contacto diplomático con Cuba para conocer las dificultades que habría tenido el empresario para abandonar el país. Y que las gestiones para repatriar los restos, tendrían resultados para este domingo en la mañana.

Por otra parte diputados UDI, miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, se reunieron con el canciller y no descartaron que en nuestro país se desarrolle una nueva autopsia para complementar esta investigación.