Un importante decomiso de droga realizó la Policía de Investigaciones en operativo que terminó con 2 detenidos, incautación de un vehículo y 3 armas de fuego.

Durante 3 meses la policía civil estaba en el seguimiento de esta banda dedicada al narcotráfico que tuvo como resultado el decomiso de un vehículo con 40 kilos droga que tenía como destino la ciudad de Melipilla.

En la incautación destaca la presencia de cocaína, pasta base del clorhidrato y una sustancia química prohibida hace 20 años en Chile por su alta toxicidad llamada fenicitina, utilizada sólo para aumentar las dosis.

Este hecho, es altamente preocupante para el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien verificó en terreno el decomiso de esta droga.

En tanto, el Director General de Investigaciones Marcos Vásquez, señaló que la investigación aun sigue en curso.

Por su parte, el Fiscal de Melipilla a cargo de la investigación, Luis Carreño, entregó algunos detalles de la detención del transportista y el posterior allanamiento a 8 viviendas de Melipilla en donde se detuvo a otro implicado que poseía 3 armas de fuego.

Este operativo permitió que 125 mil dosis de sustancia alucinógena salieran del mercado, quedando detenidos los autores hasta el control de detención que se desarrollará el próximo sábado.