En su paso por la Región del Bío-Bío, el ex candidato presidencial independiente y ex parlamentario, Marco Enríquez-Ominami, conversó con La Radio y comentó una serie de temas que hoy están en la contingencia. “No basta con tener buenas ideas, hay que actuar” afirma en relación a su visita a la zonas afectadas por el terremoto.

Marco Enríquez-Ominami

Imagen: Gerson Guzmán

Por otro lado se refirió al nuevo gobierno, señalando que merece su oportunidad, pero a su juicio le ha costado demasiado instalarse y falta coordinación. En este sentido dice que hay cosas que le preocupan: La imprudencia del presidente Sebastián Piñera con sus conflictos de interés y la desprolijidad de los nombramientos de autoridades.

En relación a la situación que vive en Cuba el empresario chileno y ex jefe de su campaña, Max Marambio, dijo que éste se ha defendido y es uno de los pocos que ha criticado a ese país motivado por sus principios y no por su patrimonio. “En Cuba se instauró una práctica…el corralito, no se paga a las empresas lo que se les debe. Españoles, canadienses y chilenos son víctimas de ello”.

También se refirió a las polémicas declaraciones del cardenal del Vaticano Tarcisio Bertone, quien vinculó la homosexualidad con la pedofilia. “Es muy raro que la iglesia chilena guarde silencio sobre una declaración tan desafortunada, he escuchado a cardenales opinar con fuerza sobre algunos temas. Hoy quisiera escuchar la voz de la iglesia” sentenció.

Y por último, con respecto a la derrota de la Concertación en las elecciones presidenciales indicó que la ex presidenta Michelle Bachelet no traspasó sus votos a Eduardo Frei porque “Chile no estaba para reelegir líderes conservadores sino progresistas”

Escucha la entrevista que realizó el periodista Eduardo Pacheco: