Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán logró en las últimas horas la detención del autor material del homicidio de Luis Geldres, hecho ocurrido el día 5 de abril en la capital de la provincia de Ñuble.

De acuerdo a los antecedentes, la detención se produjo en un sector rural de la comuna luego de una orden amplia de investigación emanada por el Ministerio Público.

Tras las diligencias realizadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones, se logró la ubicación y detención de Julio Castillo Valderrama de 60 años, domiciliado en la ciudad de Chillán y que presenta antecedentes policiales por diversos delitos, quien sería sindicado como el autor material del asesinato de Luis Geldres, a quien se le propinaron varias estocadas en el tórax que le provocaron la muerte de manera instantánea.

El detenido, junto a los medio de prueba, serán puestos a disposición de los Tribunales para el control de detención correspondiente en el transcurso de la mañana.