Salmón extraído ilegalmente

Imagen: Ricardo Gómez

Continúan las denuncias por matanza de especies en ríos protegidos del sector Ensenada de Puerto Varas.

Pesca de salmón en río protegido

Imagen: Ricardo Gómez

Recordemos que Ricardo Gómez, Presidente de la Agrupación Turística del Reloncaví, sacó a la luz un grave hecho que afecta a los ríos tributarios del Petrohué, protegidos por ley y en donde sólo se permite la pesca deportiva.

En la ocasión, se informó que verdaderas mafias matan y comercializan el salmón Chicoock, poniendo en riesgo de extinción a una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Gracias a estas denuncias, Carabineros y Sernapesca reforzaron la fiscalización en el sector, permitiendo la detención de varios inescrupulosos que ha vista y paciencia de los turistas extraían este atractivo producto del mar.

Pese a ello, esta práctica no ha cesado. Nuevamente se descubrió a un grupo de personas pescando en un río protegido.

Ricardo Gomez, en conversación con La Radio, informó sobre el hallazgo de 40 truchas muertas flotando en la playa del sector Pozón de los Chinook, cercano al Río Hueño Hueño.

Gomez dijo que vio a 5 personas en el lugar con una serie de implementos de pesca, antecedentes que remitió al Juzgado de Policía Local de Puerto Varas.

Como es un lugar inhóspito, de muy difícil acceso indicó, los entes fiscalizadores no llegan hasta allá.

De todos modos, Ricardo Gómez valoró la labor que tanto Carabineros y el Servicio Nacional de Pesca realizan en la zona, ya que gracias a ello se ha disminuido considerablemente la pesca de estos productos que atraen durante todo el año a cientos de turistas de todas partes del mundo.