Tras un llamado anónimo a La Radio, la SIP de Carabineros logró recuperar un auto robado en Puerto Montt.

Tal como informó Bío-Bío, durante la madrugada del miércoles se produjo el robo de un vehículo, un Subaru impresa color verde, el cual fue sustraído por un delincuente desde un domicilio ubicado en Pasaje Nueva 10 Nº 5030, en Valle Volcanes. El avalúo de la especie era de 2.800.000 pesos.

Luego de dar a conocer el aviso a través de La Radio, se informó que un joven apodado “El Pokemón” fue visto al interior del automóvil. Se indicó que el acusado, quien reside en el sector Alto la Paloma, frecuentemente es visto cometiendo el mismo delito.

A raíz de lo anterior, la SIP de Carabineros se enteró de los sucedido y realizó las diligencias pertinentes, dando con el paradero del individuo de 18 años identificado como Sergio Alejandro Navarro Delgado, quien registra antecedentes por ilícitos similares.

El “Pokemón” es alto, flaco, pelo liso, moreno y la mayoría de las veces anda con chaqueta negra y usa ropa de buena calidad, además, tiene buen lenguaje, según se indicó a La Radio.

Pese a todos los antecedentes entregados, el Ministerio Público no solicitó la orden de detención y el acusado sólo quedó citado a una audiencia al Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

En tanto, el vehículo fue entregado a su dueña, quien agradeció la ayuda de la comunidad para dar con el delincuente, aunque se mostró desconforme con la decisión del fiscal que tomó el caso.