Luego de ser exhibida en dos oportunidades en Bergen, Noruega y Estrasburgo, Francia, la muestra es presentada por primera vez en Valparaíso, su ciudad natal, ocasión que permitirá reunir a 4 de los más destacados exponentes nacionales: INTI, SAILE, LRM y HESOE. Se trata de un evento gratuito

Imagen: graffitivalparaiso.com

Imagen: graffitivalparaiso.com

GraffitiPorteño 2010 es un evento artístico cultural que busca acercar a la ciudadanía al fenómeno del graffiti en Chile, y específicamente a la ciudad de Valparaíso, primera lugar en donde el graffiti ha encontrado un hábitat natural, confluyendo en él artistas de todo el país para hacer uso de su geografía con diversos fines artísticos.

El encuentro, que se realizará por primera vez en Valparaíso, contará con intervenciones, talleres y una exposición que se exhibirá en el Centro de Extensión (CENTEX) del Consejo Nacional de la Cultura las Artes, entregando a los espectadores una visión del graffiti porteño, chileno y sudamericano, desde su relación con la materialidad y la arquitectura única de Valparaíso.

Las exposiciones se realizarán entre el 24 de abril y el 15 de mayo, en el CENTEX, ubicado en la Plaza Sotomayor 233. Entre los expositores estarán HESOE, INTI, LRM y SAILE. El encuentro de estos escritores de graffiti en una galería de arte implica un desafío mayor, ya que se descontextualiza el graffiti de su entorno habitual, formando parte del circuito de la obra de arte, pero bajo una visión crítica: la confrontación entre el trabajo en las calles y las salas de arte.

Los talleres estarán a cargo de Balmaceda Arte Joven y se realizarán entre el 19 al 23 de abril. Serán talleres intensivos de graffiti y breakdance. Las inscripciones son hasta el 16 de abril.

Finalmente, las Intervenciones públicas se realizará en Calle Valdivia con Errázuriz, Barrio Echaurren, Valparaíso, los días 24 y 25 de abril durante todo el día. Los artistas participantes seran: Fisek, Dees, Aislap, Maher, Aner, Yor, Hesoe, Charq, Inti, LaRobotDeMadera y Saile.

Más información en graffitivalparaiso.com