El film histórico ‘La Joven Victoria’ (‘The Young Victoria), llegará este jueves a las pantallas nacionales, trayendo a los actuales espectadores, un aspecto de la vida de quien fuera una de las principales soberanas en la historia de Inglaterra, en una brillante interpretación de la joven actriz Emily Blunt.

La Joven Victoria

La Joven Victoria

La película, originada en Alemania y el Reino Unido, dirigida por Jean-Marc Vallèe, se situa en la Inglaterra, de 1837. La princesa Victoria, de tan solo 17 años de edad es la más firme aspirante al trono inglés. Durante su lucha por la corona, conoce a su apuesto primo Alberto, del que rápidamente se enamora. Tras un infructuoso comienzo, juntos vivirán los turbulentos años iniciales de reinado y su legendario romance y posterior matrimonio.

Con guión adaptado de Julian Fellowes (‘Gosford Park’), el filme cuenta la vida de la mujer (Reina) que gobernó durante 53 años a Gran Bretaña. La historia se centra al comienzo del reinado de una joven Victoria, desde un año antes a su llegada al trono, en 1836 cuando tenía 18 años y su enlace con el príncipe Alberto en 1840, con quien tuvo nueve hijos, la mayoría de los cuales formaron parte de la realeza europea posteriormente.

Acompañan a la protagonista en el reparto, actores y actrices como Rupert Friend, en el rol del Prícipe Alberto. Jim Broadbent, Miranda Richardson, Mark Strong y Paul Bettany.

La Joven Victoria está producida por Martin Scorsese, Graham King y por Beatriz, la hija de Sarah Fergusson, que es descendiente de la reina Victoria.