El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique Estay informó que la empresa Ferrocarriles Suburbanos S.A. (Fesub) reanudaran sus servicios de trenes de pasajeros entre Victoria y Temuco a contar del próximo lunes 19 de abril.

Según trascendió un comunicado, la información fue corroborada a la oficina parlamentaria por el gerente general de la ferroviaria, Nelson Hernández.

Estay explicó que este próximo viernes por la mañana la compañía hará circular por ese trayecto un tren llamado ‘dresina’, especial para medir la alineación de la vía férrea y de no percatar inconvenientes, esa misma tarde la empresa fijaría los itinerarios y horarios para poner a andar este servicio de pasajeros el lunes.

“La demora en devolver al servicio los trenes de pasajeros se debió a la necesidad de esperar la llegada de esta ‘dresina’, único tren de su tipo con que cuenta la empresa, y que ha venido revisando líneas férreas de norte a sur, programándose por fin su trabajo en la Araucanía para fines de esta semana”, aclaró el legislador.

El parlamentario señaló que el ejecutivo de la compañía se mostró confiado en que las vías se encuentren en óptimo estado para que por ellas vuelva a correr el tren entre Victoria y Temuco.

“Esperamos que la ‘dresina’ llegue este viernes a la zona, que haga su trabajo esa mañana, y que ya el viernes por la tarde Fesub esté avisando los horarios e itinerarios con los cuales el lunes sus trenes retornarán al servicio en la Araucanía”, concluyó el diputado.