Con prohibición de acercarse a recintos deportivos quedó el presunto responsable de lanzar una bengala que terminó con la vida de una niña en un partido de fútbol amateur en Recoleta.

Imagen Archivo / Flickr Tomas

Imagen Archivo / Flickr Tomas

La resolución fue adoptada por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago tras escuchar los antecedentes que sindicaban a Abraham Díaz Zamora como el responsable de la muerte de Paola Ortega, de 5 años.

La menor, el pasado 28 de marzo, fue alcanzada por una bengala en medio de un partido de fútbol amateur que se desarrollaba en el recinto deportivo Chacabuco, de Recoleta.

La fiscal de la zona Centro Norte, Ana María Watkin, fue la encargada de detallar la forma en que se desarrolló este incidente que culminó con la vida de la menor.

El lunes 29 de marzo la niña murió al interior del hospital Roberto del Río a causa del trauma toráxico que le produjo la bengala.

Sobre este hecho, Paola Álvarez, madre de la menor, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para dar con cada uno de los responsables de la muerte de su hija.

El abogado Julio Ballón, defensor del imputado, dijo que aun no es posible determinar la responsabilidad de su defendido, por lo que pidió una investigación más exhaustiva.

Luego del accidente, Abraham Díaz Zamora, no prestó auxilio a la víctima y, por el contrario escapó del lugar y eludió su responsabilidad en los hechos.

Pese a ello, el tribunal decretó su libertad, y lo dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a cualquier recinto deportivo, por los 150 días que durará el plazo de investigación.