El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, junto a aproximádamente 50 vecinos del lugar se encuentra en el puente Juan Pablo II que une a la comuna con Concepción para intentar cruzarlo con objetivo de llegar a la capital del Bío-Bío.

Las personas se han reunido llegando con pancartas para exigir que solucionen los problemas de conectividad en el lugar.

El edil señaló que la protesta se desarrolla con el objetivo de hacer una prueba de carga sobre el puente para ir demostrando que está en buenas condiciones y acelerar los trabajos que se están desarrollando, indicó que no es posible que en 2 semanas la prospección que se está haciendo a los pilares sólo avanzara 7 metros, cuando deben llegar a 40 metros.

Además señaló que se exige velocidad y otro tipo de maquinaria más moderna para así contar rápidamente con el puente Juan Pablo II, porque el sur del Bío-Bío está viviendo en una miseria.

Carabineros de Fuerzas Especiales están formando una cadena para que impedir el acceso tanto de vehículos como peatones.

Recordemos que el acceso a este puente no está permitido, debido a las malas condiciones en las que quedó luego del terremoto del 27 de febrero pasado.