Denuncian una brutal golpiza que sufrió un joven por un neonazi en Puerto Varas. El agresor fue identificado como Luis Alejandro Cárdenas Gallardo, de 25 años, quien tiene antecedentes penales por diversos delitos, pero que quedó en libertad.

Imagen Archivo / elrepuertero.cl

Imagen Archivo / elrepuertero.cl

El hecho ocurrió este domingo en la madrugada, cuando 2 jóvenes, luego de salir de un local nocturno de la ciudad lacustre, se subieron a un vehículo. En ese momento les llegó, aparentemente, un botellazo que rompió el parabrisas del auto.

Ante esta situación, ambos se bajaron para ver que ocurría. En ese preciso instante, la víctima David Schmauck fue atacado por uno de los neonazis que se encontraba con su grupo en el lugar. El acusado lo agredió con golpes de pies y puños. Incluso, le pegó en la cabeza con un objeto conocido como “manopla”, según el amigo del afectado.

A raíz de los golpes, Schmauck resultó con diversas lesiones y tuvo que ser derivado de urgencia hasta la Clínica Alemana, recinto donde llegó semi inconsciente. Debido a la gravedad de los hechos, se interpuso la denuncia en Carabineros, pero el agresor quedó libre, hecho que molestó a las víctimas tras la brutal golpiza que recibió el joven puertovarino.

Hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para evitar, ya que aseguran que estos grupos violentos son una amenaza para la comunidad. Además, se indicó que existen antecedentes sobre estos grupos de neonazis que están organizados no sólo en Puerto Varas, sino que también en Puerto Montt, Osorno, Llanquihue, Frutillar y en Chiloé.

El agresor fue identificado como Luis Alejandro Cárdenas Gallardo, de 25 años, quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

La Fiscalía confirmó que tras la golpiza que recibió el joven en Puerto Varas, el imputado pasó a control de detención al Tribunal de Garantía por el delito de lesiones graves. En la oportunidad, quedó con la medida de que se le prohíbe acercarse a la víctima y a su familia, ya sea en su domicilio o donde se encuentren. El plazo de investigación que se fijó fue de 60 días.

El 27 de mayo se fijó una audiencia de formalización a las 10.30 de la mañana. Además, se indicó que el acusado tenía suspensión condicional vigente.