La PDI de Concepción entregó antecedentes acerca de la detención de 2 hombres, uno capturado en Quillón y otro en el sector de Lobos Viejos en Talcahuano, quienes habrían participado en septiembre del año pasado en un robo con fuerza que afectó a un carabinero de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes.

Según se pudo dar cuenta, hay algunos diferencias entre el relato oficial de la policía uniformada con lo posteriormente indagado por la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI penquista.

Como se recordará en aquella fecha, el carabinero sostuvo que al llegar en su vehículo al sector de la Vega Monumental, cerca del acceso del Puente Juan Pablo II, se detuvo en un semáforo en rojo y abordado por 3 sujetos que lo habrían encañonado, luego secuestrado para robarle dinero y dejarlo botado en Talcahuano. Su automóvil apareció incinerado en la vía pública en el sector Gaete.

De acuerdo a la PDI, la situación ocurrió en Ramuntcho donde efectivamente estaba el funcionario policial acompañado de una persona y luego fue llevado hasta el sector de Inchalam en el puerto. Ahí los dejaron botados y luego habrían sacado 150 mil pesos desde la cuenta corriente del funcionario e incendiaron el vehículo.

Dos de los tres involucrados están detenidos.