La mesa de la Cámara de Diputados de Chile, encabezada por la presidenta y el vicepresidente, diputados Alejandra Sepúlveda (PRI) y Germán Becker (RN), respectivamente, reafirmó un convenio de cooperación interparlamentario con el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Fernando Cordero.

Acuerdo

Prensa Vicepresidencia de la Cámara

Entre los puntos del acuerdo se destaca la permanente colaboración entre ambos parlamentos a través de un grupo ad hoc que se reunirá alternadamente en Chile y Ecuador, para profundizar temas de interés mutuo.

Adicionalmente, en el convenio de tres puntos, se establece el intercambio periódico de funcionarios de las áreas administrativas y legislativas de cada una de las corporaciones, con el objeto de promover mayor conocimiento y mejor funcionamiento de las administraciones parlamentarias.