Por casi 20 minutos vecinos del sector Salinas, Santa Clara y Villa Mar, sectores que resultaron seriamente dañados tras el violento maremoto del 27 de febrero pasado, cortaron en tránsito por Avenida Colón, esta tarde. El objetivo de la manifestación es que se cumplan una serie de exigencias de las familias que viven en esas poblaciones de Talcahuano

Imagen Archivo / Joaquin Martinez Mella

Imagen Archivo / Joaquin Martinez Mella

Según información de Carabineros, fueron cerca de 100 personas las que ocasionaron una congestión de proporciones en uno de los principales accesos a la comuna puerto y a la entrada del sector de Salinas.

Eran pobladores de zonas de Talcahuano, que aparte de haber recibido los embates del megaterremoto también sufrieron con la violenta salida del mar.

Uno de los dirigentes del Comité de Emergencia de Villa Mar, Iván Gallardo, indicó que este tipo de manifestaciones buscan llamar la atención y sensibilizar a la autoridad, la que dijo, parece que a medida que avanzan los días se olvidan de las dramáticas condiciones en las que se encuentran cientos de familias de Talcahuano.

Se indicó que, de no obtener respuesta a sus demandas, continuarán las protestas, mientras que Carabineros de la Segunda Comisaría del puerto indicó la manifestación terminó sin detenidos.