La fecha de las eleciones internas en Renovación Nacional está generando dispares opiniones entre los miembros del partido, debido a la propuesta del senador Andrés Allamand de aplazar por un año los comicios que están fijados para el 12 de junio.

La idea del senador Andrés Allamand de aplazar en un año las elecciones internas de Renovación Nacional, causó tensión entre dirigentes y militantes del partido.

Por un lado están quienes apoyan la propuesta de Allamand y por otro los que quieren que los comicios se realicen el 12 de junio tal como está fijado.

El senador y vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, dijo que las elecciones internas deben realizarse lo antes posible, como una forma de mantener legitimado al partido y así poder tener una directiva que tenga un diálogo fecundo con el Gobierno.

Chahuán comentó además que dentro de la mesa directiva que va a la reelección planean incorporar rostros de miembros más jóvenes del partido, siguiendo la línea que ha mantenido durante dos períodos el actual presidente de RN, Carlos Larraín.

Por otro lado, dentro de los que apoyan el aplazamiento de las elecciones está el senador Antonio Horvath, quien expresó que sería positivo retrasar los comicios con el fin de que no se topen en dos años más con las elecciones municipales.

Según Horvath, este retraso sería conveniente sólo para la elección de la mesa directiva, mientras que para la de cargos regionales, expresó que hay lugares del país en que se necesita renovar los puestos.