Pelluhue, unos de los sectores más damnificados por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, ha recibido importantes donaciones y ayuda por parte de diversas empresas. Actualmente, Komatsu Cumimins Chile, se encuentra instalada en la comuna para ayudar en la reconstrucción del sector.

Maquinaria Komatsu limpiando el sector costero de Pelluhue

Maquinaria Komatsu limpiando el sector costero de Pelluhue

La primera tarea del equipo Komatsu Cumimins Chile, fue limpiar la zona aledaña a la tenencia de carabineros y habilitar un helipuerto. Luego, los trabajos se concentraron en la franja costera devastada por el maremoto donde no solamente se limpió, retiró escombros y efectuó labores de demolición, sino que además, se realizó un intenso trabajo social de recuperación de pertenencias.

El Gerente General de Komatsu Chile, Andrés Aguirre dijo que dentro de los valores de la empresa “tiene vital importancia promover las relaciones armoniosas con la comunidad y contribuir a la sociedad como buenos ciudadanos corporativos. Esta tragedia nos impulsó a aportar en máquinas, recursos humanos y logísticos, además de trabajo voluntario de muchos de nuestros funcionarios y nos enorgullece profundamente ayudar en la recuperación de una localidad costera como es Pelluhue”.

Además del trabajo en infraestructura Komatsu Cumimins Chile estableció el compromiso de ayudar con 60 millones de Pelluhue.