Dirigentes de los ex trabajadores de la quebrada textil Bellavista Oveja Tomé, se mostraron conformes, luego de sostener esta tarde una reunión con la intendenta regional. Respecto de la propuesta hecha al síndico por un empresario chileno, se dijo que esta es sólo una de varias que se estudian para volver a levantar la industria.

Más de 2 años han debido esperar los 650 trabajadores de la tradicional empresa de la comuna de Tomé, para que alguna de las tantas reuniones en las que han participado desde el momento en el que se decretó la quiebra, en noviembre del 2007, dé algún tipo de frutos.

Es así como como acompañados por el diputado Sergio Bobadilla un grupo de dirigentes de los ex trabajadores de la textil, llegó hasta la Gobernación Provincial para conseguir la mediación de la nueva Intendenta, entre el síndico y las diferentes propuestas que han recibido según se dijo para ponerla nuevamente en funcionamiento.

Consultado por el ofrecimiento de 700 millones que realizó Fritz Barstch, empresario chileno, y Presidente de Pacific S.A, quien hace algunos días se reunió con el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, el diputado Bobadilla, indicó que ésta se va a estudiar, pero que no es la única.

Aladino Muñoz, ex dirigente sindical, dijo que espera que de una vez por todas los planes para poner nuevamente en funcionamiento la fábrica lleguen a concretarse y de esta forma, la textil que inició sus labores en 1856 en Tomé se vuelva a levantar.

En la oportunidad se aseguró que está muy cerca una nueva junta de acreedores, mientras tanto los ex operarios siguen esperando las promesas de que serán recontratados en una eventual apertura.