Denuncian que 4 carabineros habrían golpeado a un hombre luego de ser detenido en Calbuco, en la Región de Los Lagos.

Según el afectado, José Omar Guerrero Gallego de 46 años, el pasado 4 de abril fue al cumpleaños de su hijo cuando, sorpresivamente, ingresó una pareja de carabineros y se lo llevaron detenido.

Luego de constatar lesiones, lo llevaron hasta la unidad policial, recinto donde habría sido golpeado brutalmente por 4 uniformados.

Guerrero, quien es pescador artesanal, dijo que tuvo un trato vejatorio de parte de los funcionarios y sólo espera que se haga justicia y que este hecho no se vuelva a repetir.

El hombre contó que después de pasar a control de detención en el Tribunal, su hija lo llevó al hospital de Calbuco por los dolores que tenía. Según el diagnóstico médico, presenta diversos hematomas y lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Por violencia desmedida de parte de Carabineros, el afectado estudia interponer acciones legales.

Juan Mena, mayor de la Cuarta Comisaría de Calbuco, confirmó que recibió la denuncia de parte de la familia del hombre, quien habría sido golpeado al interior del cuartel policial, tras ser detenido por los uniformados por Violencia Intrafamiliar.

Mena dijo que en el momento de la detención Gallego habría agredido a uno de los efectivos, a quien le rompió los lentes.

Además, sostuvo que aún no se ha hecho el reclamo formal para iniciar una investigación ya que indicó que desde la unidad policial le dijeron que el hecho era sólo conocido en Calbuco, pero que en ningún caso le comunicaron que se indagaría sobre lo ocurrido.

Cabe señalar que el hombre tiene 7 causas por Violencia Intrafamiliar y fue detenido por Carabineros por desacato, ya que incumplió una orden de alejamiento pues no podía acercarse a su conviviente, según la Fiscalía.

La familia de josé Guerrero dijo que pese a todos los antecedentes que registra, no es motivo para que los uniformados lo hayan golpeado tras su detención. A juicio de Guerrero, lo ocurrido sería abuso de poder.

Al no tener una respuesta satisfactoria, se dirigieron hasta la Prefectura de Llanquihue, ubicada en Puerto Montt. El coronel Nabih Soza se refirió a esta situación y dijo que recibió la acusación de parte del denunciante.

Por ello, dispuso que se inicie una investigación para saber cómo ocurrieron los hechos y si existen responsabilidades de parte de funcionarios de Carabineros, dijo que serían sancionados.