El diputado socialista y ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, criticó al gobierno por los despidos de funcionarios públicos realizados desde que asumió la actual administración a la fecha y que, según la ANEF, superan los 200 casos.

Ante la denuncia de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, por el despido de más de 200 funcionarios públicos de las reparticiones de gobierno los parlamentarios reaccionaron.

El diputado socialista y miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, sostuvo que una vez más las promesas del nuevo Gobierno son incumplidas lo que, a su juicio, ha sido la tónica de Sebastián Piñera.

Asimismo manifestó que en materia laboral y de derechos de los trabajadores, es muy poco lo que se puede esperar de esta administración.

Distinta fue la opinión del diputado UDI y miembro de la misma Comisión, Ernesto Silva, quien consideró que, pese a que no tiene mayor información del contexto en el que se produjeron estas exoneraciones, se deben respetar las decisiones del Gobierno.

Según Silva, es importante que si hay acuerdos tomados con los distintos gremios, estos se deben respetar. Sin embargo expresó que eso no debe inhibir al Gobierno a implementar los ajustes que considere necesarios.