En prisión preventiva quedaron los 3 delincuentes que mataron a golpes a un hombre porque no quiso darles un cigarrillo, en los Muermos.

Recordemos que, tal como informó la Radio, un joven de 23 años falleció al ser brutalmente golpeado por un grupo de desconocidos, cuando transitaba con un amigo por la vía pública.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Manuel Montt con Leopoldo Guillán de la ciudad de Los Muermos. Los antisociales se acercaron a las víctimas, identificadas como Guillermo Andres Paredes Paredes de 23 años y Nelson Uribe Carrillo de 39, para pedirles un cigarrillo.

Ante la negativa de los transeúntes, los delincuentes procedieron a agredirlos con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo. Junto con ello, le arrebataron las especies que portaban.

Los heridos fueron trasladados al Consultorio de Los Muermos. Guillermo Paredes resultó con graves lesiones en su cabeza, por lo que fue derivado al Hospital Base de Puero Montt, en donde finalmente falleció.

Luego de intensas diligencias policiales, la SIP de Carabineros logró dar con el paradero de los delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.

Tras el control de detención realizado en el Tribunal de Garantía de Maullín, los magistrados ordenaron que el imputado Sebastián Subiabre Subiabre de 19 años, con antecedentes policiales por hurto, robo de bienes nacionales y porte ilegal de arma blanca, quede en prisión preventiva mientras dura la investigación. En tanto, para los otros dos imputados, ambos de 16 años, se dictaminó la internación en régimen cerrado.

El plazo para llevar a cabo la investigación se fijó en 60 días.