Comprometiendo la ayuda de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el diputado Fernando Meza, se reunió con la autoridad para exigirle una solución habitacional a familias de Villarrica y Loncoche, afectadas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Fernando Meza / laopinon.cl

Fernando Meza / laopinon.cl

Se trata de 20 familias de la ciudad de Villarrica, vecinos de la calle Trekalen, donde producto del derrumbe de un cerro como consecuencia del terremoto, las viviendas de esta veintena de familias resultaron destruidas, dejando como saldo 2 fallecidos y 10 heridos.

El drama vivido por este grupo de vecinos, fue expuesto por el diputado Fernando Meza en una reunión con la Ministra de Vivienda Magdalena Matte, quien, según el parlamentario, se habría comprometido a solucionar este problema.

Así mismo, Meza habría expuesto la grave situación que presenta Loncoche, donde cientos de familias aun no logran regularizar sus hogares producto de las ampliaciones que realizaron en los últimos 10 años, inquietudes que según el diputado, tendrán buena acogida confiando en el trabajo mancomunado que se realizará tras la catástrofe, uniendo a los 2 bloques políticos.

Finalmente el parlamentario radical expresó su conformidad con la disponibilidad de la ministra esperando una pronta respuesta y reacción de parte de las autoridades.