Un conmovedor llamado a los empresarios realizan los miembros del Sindicato Nº 1 de Pescadores de Quidico, en la Región del Bio-Bio, quienes llevan mas de 40 días sin poder trabajar tras perderlo todo luego del terremoto y maremoto de febrero. Sólo piden redes, para poder trabajar y así pagar servicios básicos.

Sergio Diaz, Presidente de la mencionada agrupación, comentó sobre la dramática situación que están viviendo en esta caleta, donde asegura no han recibido ayuda para poder volver a trabajar, demanda urgente considerando que perdieron la totalidad de sus herramientas de trabajo.

Son 112 los miembros de este sindicato de pescadores, quienes sin poder trabajar en el mar, deben enfrentar gastos básicos en sus hogares y además anticiparse a lo que les significará el pago por la reparación de 14 motores severamente dañados en el maremoto.

Sergio Díaz confía en la solidaridad del empresariado, esperando algún llamado a su celular, cuyo número es el 90428764 y de esta forma poder volver a ser el sustento de sus familias.