Absolutamente desvalidas acusan estar una madre y su hija villarricences, quienes tras meses de ser víctimas de un robo en un recinto educacional, aun no reciben respuestas de parte de las autoridades de la Región de la Araucanía.

Daniela es una pequeña de la ciudad de Villarrica, quien a fines de 2009 decidió llevar hasta la escuela donde estudia -el colegio Santa Cruz- su notebook como elemento de apoyo escolar. Sin embargo, este artefacto, le fue robado al interior del establecimiento.

Según nos relató la madre de la menor, Angélica Pastrian Cea, esta situación fue denunciada oportunamente en la fiscalía local, pero por tratarse de un “elemento de escaso valor y no haber existido fuerza en su comisión”, se desechó la investigación.

Daniela y su madre aún esperan algún pronunciamiento ante el tema de parte de autoridades educacionales, quienes estarían al tanto de los hechos desde enero pasado, ya que se trata de una familia de escasos recursos y que con mucho esfuerzo recibieron este bien tecnológico.